Prensa

 INGUE, la risa como memoria.
"El clown nos permite acercarnos al horror a través de su mirada particular. Nos permite abordarlo a través del distanciamiento que producen sus juegos y sus emociones y poder reírnos de cosas impensadas, para luego, quizás, preguntarnos de qué o por qué nos reímos."


INGUE: sobre su dramaturgia y puesta en escena.
"Tomando como punto de partida el lenguaje del clown como una alternativa óptima para retratar al ser humano en su dimensión más vulnerable, nos propusimos abordar la historia trágica de Ingue, quién vive o sobrevive entre dos situaciones límites: la guerra y el desconocimiento sobre el paradero de su familia."


INGUE
"La obra tiene como disparadores principales el género del clown y algunos elementos autobiográficos de Yanina Frankel, su actriz (...)"
Ver nota completa: Página12. Domingo 14 de julio de 2013


"El clown es el arte de ser genuino"
"Hay un deseo muy grande de encontrarse con uno mismo. Y trabajando con otro se trabajan otras cosas, vas en busca de otros caminos. Pero estar solo ayuda a profundizar muchas cuestiones personales".
Ver entrevista completa


"El Clown se burla de todo, es revolucionario"
"La vida es aburrida si no la mirás clownescamente"
Ver entrevista completa


"El nuestro es un oficio muy carnal"
"Cuando el clown se asoció con el teatro, más mujeres se hicieron payasas. Este año, Marina Barbera y Yanina Frankel, entre otras, coincidieron con sus unipersonales en NoAvestruz. Todas ellas trabajan a partir de la conexión emocional con el espectador."
Ver entrevista completa


"Emigrando hacia la Pampa"
Entrevista de El Circense.com


"Transformar a través de la risa"
Ver entrevista completa


Entrevista con Osvaldo Quiroga. "Otra trama" canal 7. Tv Publica